UPPUSB

¿Quiénes somos?

¿QUÉ ES LA UPP? 


Quiénes SomosLa Unidad de Políticas Públicas, de la Universidad Simón Bolívar, Venezuela,  está adscrita tanto a la Coordinación de Postgrado de Ciencia Política como a la Fundación de Investigación y Desarrollo de la USB (FUNINDES). De esta forma, a través de FUNINDES, la UPP presta sus servicios tanto a la Universidad como a instituciones externas en las áreas de Políticas y Economía de la Salud, Servicios Públicos y Desempeño Institucional del Sector Público, especialmente en los niveles subnacionales (regionales y locales) del Estado venezolano. Su adscripción a la Coordinación de Postgrado de Ciencia Política le permite desarrollar investigaciones de punta en los programas de maestría y doctorado que lleva adelante dicha coordinación, así como mantener un estrecho contacto con los docentes e investigadores en el área. 

 

Quiénes Somos¿QUÉ HACE LA UPP? 

La UPP ha desarrollado proyectos de distinta índole desde el año 1999, formalizando su constitución como unidad de gestión de la USB en el año 2000.  El propósito general que guía a la institución es el fortalecimiento de las capacidades institucionales de los entes a los cuales presta servicios y el mejoramiento continuo de los programas, políticas y proyectos con los cuales entra en contacto de manera permanente. Estos proyectos se ejecutan en tres grandes modalidades de servicio: Investigación, Asistencia Técnica y Formación en las áreas de Economía y Política de la Salud, Desempeño Institucional y Servicios Públicos, actualmente.

 

¿CON QUIÉNES TRABAJA LA UPP?

Quiénes SomosLos distintos proyectos emprendidos por la UPP en los últimos años han contribuido a la creación de convenios con otras instituciones en áreas de trabajo comunes y complementarias, así como a ejecutar proyectos con organismos privados y públicos, tanto locales y regionales como nacionales e internacionales. Entre éstos se encuentran centros de educación superior, como la Universidad Católica Andrés Bello, la Universidad Central de Venezuela y la Universidad de Los Andes en Venezuela, así como la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad del Rosario en Colombia y el Centro Nacional para la Función Pública Territorial (Francia), entre otros institutos.  De igual forma, la UPP ha realizado proyectos con entes multinacionales como la Corporación Andina de Fomento, nacionales como el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de la Mujer (ambos pertenecientes al sector público) y diversas empresas pertenecientes al sector privado, con actividades en ámbitos tan diversos como el ambiental, farmacéutico y petrolero, entre otros.